Actividades

La presentación del documental “Historia del dolor” primer acto público de la Fundación RAMAO

noticia docudolorEl pasado día 20 de Septiembre tuvo lugar en el Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina de Granada, actual Espacio V Centenario, el estreno y presentación un documental sobre la historia de dolor que constituyó el primer acto público de la nueva Fundación RAMAO de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Leer más...

Los doctores Jose Manuel Rodriguez Ferrer y Jesus Romero Imbroda ingresan como academicos correspondientes

academicosEl pasado día 5 de Octubre se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académicos correspondientes de los doctores D. José Manuel Rodríguez Ferrer y D. Jesús Romero Imbroda.

Tras la lectura por parte de la vicesecretaria de la Corporación, la Profesora Raquel Osorio Ruíz, del acta de elección como académico correspondiente de Fisiología , el Profesor Rodríguez Ferrer , catedrático de Fisiología humana de la facultad de Medicina de Granada dicto su discurso preceptivo sobre “ La fisiología visual: una ventana al cerebro” en la que brillantemente expuso una perfecta síntesis de la situación actual de la fisiología de la visión sustentada en la estructura histológica clásica descrita por Santiago Ramón y Cajal hace cien años.

Leer más...

Los doctores Jesús Delgado Aboy y Enrique Roviralta Arango, presidentes de los Ilustres Colegios de Médicos de Melilla y Ceuta, reciben el título de Académicos Correspondientes de la Real Academia

El acto de entrega tuvo lugar en Melilla con motivo del hermanamiento de ambos Colegios de Médicos

El pasado día 16 de Septiembre con motivo del hermanamiento de los Ilustres colegios de Médicos de Melilla y Ceuta que tuvo lugar en el recinto histórico de la fortaleza de Victoria Grande de la ciudad de Melilla, recibieron el título de Académicos correspondientes los presidentes de dichos colegios D. JESUS DELGADO ABOY y D. ENRIQUE ROVIRALTA ARANGO. Dicha distinción había sido otorgada por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, en la Junta general ordinaria celebrada el pasado día 27 de Abril del presente año.

Leer más...

El profesor Miguel Guirao Piñeyro ingresa en la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental para ocupar el sillón correspondiente a la comunicación médica.

La historia sexagenaria del Instituto Federico Olóriz, contada desde la Real Academia de Medicina, fue el eje de su discurso de ingreso

El pasado viernes veintiséis de mayo de 2017, se llevó a cabo en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, el acto de toma de posesión como Académico de Número del Prof. Miguel Guirao Piñeyro, profesor titular de Anatomía y Embriología Humanas de la Facultad de Medicina de Granada.

Leer más...

El profesor Armando Basso investido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental

basso2Armando J. Basso ha sido investido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental el pasado día 20 de Mayo, en reconocimiento a su importante contribución en el campo de la Neurocirugía.

 

Leer más...

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés