Actividades

El doctor Félix Alañón Fernández ingresa en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental para ocupar el Sillón correspondiente a Oftalmología

felixalanonLos avances en cirugía ocular basados en el desarrollo de los láseres de alta potencia, la endoscopía, los cateterismos, la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, han sido los temas tratados en el discurso de ingreso.

El viernes, diecisiete de Marzo de 2017 a las 19:00 horas, se llevó a cabo en la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental en su sede de Granada, la toma de posesión como Académico de Número del doctor Félix Alañón Fernández. En su discursó abordó la evolución histórica y las nuevas técnicas en la cirugía lagrimal. La patología que conduce a la cirugía lacrimal afecta a más de un 6% de la población infantil y es la causa más frecuente de consulta al oftalmólogo en niños menores de un año. En personas mayores de 90 años afecta al un 30%-40% de la población
En el discurso de contestación el profesor y académico Dr. D. Gonzalo Piédrola Angulo resaltó el problema sanitario y social que suponen a nivel mundial las enfermedades de la visión. El Presidente de la Real Academia profesor Dr. D. Antonio Campos Muñoz cerró el acto.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental es una Corporación de Derecho Público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. La Real Academia, con sede en Granada, tiene como ámbito territorial de actuación las provincias de, Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Nota de prensa

Programa Actividades

actividades mayo junio

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés