Actividades

El profesor Armando Basso investido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental

basso2Armando J. Basso ha sido investido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental el pasado día 20 de Mayo, en reconocimiento a su importante contribución en el campo de la Neurocirugía.

El acto tuvo lugar a las 18 horas del sábado día 20 de Mayo, en la sede del Colegio de Médicos de Málaga, en el que el nuevo Académico de Honor pronunció el discurso titulado “Cirugía de la glándula hipofisaria. Pasado, presente y futuro”. La laudatio estuvo a cargo del Dr. D. Miguel Ángel Arráez, quien destacó la obra del Dr. Basso como referente mundial en el ámbito de la Neurocirugía. Tras su exposición le fue entregado el diploma acreditativo. El Presidente cerró el acto en un discurso en el que hizo hincapié en la figura científica y social del nuevo Académico y en la importancia que tiene para la Academia incorporar científicos de primera magnitud como símbolo de la excelencia en las ciencias vinculadas al conocimiento del ser humano sano y enfermo, que la Academia quiere proyectar a nuestra sociedad.

basso1El Prof. Basso se incorpora al prestigioso catálogo de Académicos de Honor con el que cuenta la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental entre los que destacan tres premios Nobel, los Profesores Waksman, Ochoa y Elion, y figuras de la medicina como Fanconi, Jiménez Díaz, Laín Entralgo o Marañón.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental es una Corporación de Derecho Público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. La Real Academia, con sede en Granada, tiene como ámbito territorial de actuación las provincias de, Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Nota de prensa

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés