Actividades

Los doctores Jesús Delgado Aboy y Enrique Roviralta Arango, presidentes de los Ilustres Colegios de Médicos de Melilla y Ceuta, reciben el título de Académicos Correspondientes de la Real Academia

El acto de entrega tuvo lugar en Melilla con motivo del hermanamiento de ambos Colegios de Médicos

El pasado día 16 de Septiembre con motivo del hermanamiento de los Ilustres colegios de Médicos de Melilla y Ceuta que tuvo lugar en el recinto histórico de la fortaleza de Victoria Grande de la ciudad de Melilla, recibieron el título de Académicos correspondientes los presidentes de dichos colegios D. JESUS DELGADO ABOY y D. ENRIQUE ROVIRALTA ARANGO. Dicha distinción había sido otorgada por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, en la Junta general ordinaria celebrada el pasado día 27 de Abril del presente año.

El Presidente de la Real Academia, D. Antonio Campos, entregó los diplomas acreditativos y mostró su satisfacción por la presencia institucional que, a través de los presidentes de sus colegios, la medicina ceutí y melillense va a tener en la Academia. En su discurso invitó a los nuevos académicos a unirse al resto de sus compañeros del ámbito territorial de la Real Academia –Almería, Granada , Jaén y Málaga- para trabajar en los grandes objetivos que la Real Academia tiene desde su creación en el siglo XVIII: exaltar la excelencia de la medicina y de sus protagonistas y fomentar y divulgar la cultura médica especialmente en lo que se refiere al patrimonio médico. Igualmente estimuló a preparar el próximo centenario de la anestesia epidural, descubierta por Fidel Pagés en Melilla a comienzo de los años veinte y que constituye un hito de la historia de la medicina.

Los nuevos académicos en brillantes intervenciones agradecieron el nombramiento y mostraron su voluntad de trabajar por los objetivos arriba indicados y por coordinar grupos de trabajo para el estudio y potenciación de la medicina que se ejerce en ambas ciudades, las cuales comparten ser frontera sur de Europa con la singularidad que ello lógicamente conlleva.
Al acto asistieron autoridades de la ciudad y el presidente de la Organización Médica Colegial y del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

20170916 enrique roviralta 20170916 jJesus delagado

Nota de prensa

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés