Actividades

Los doctores Jose Manuel Rodriguez Ferrer y Jesus Romero Imbroda ingresan como academicos correspondientes

academicosEl pasado día 5 de Octubre se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académicos correspondientes de los doctores D. José Manuel Rodríguez Ferrer y D. Jesús Romero Imbroda.

Tras la lectura por parte de la vicesecretaria de la Corporación, la Profesora Raquel Osorio Ruíz, del acta de elección como académico correspondiente de Fisiología , el Profesor Rodríguez Ferrer , catedrático de Fisiología humana de la facultad de Medicina de Granada dicto su discurso preceptivo sobre “ La fisiología visual: una ventana al cerebro” en la que brillantemente expuso una perfecta síntesis de la situación actual de la fisiología de la visión sustentada en la estructura histológica clásica descrita por Santiago Ramón y Cajal hace cien años.

Tras la lectura igualmente del acta de elección como académico correspondiente de Melilla, el profesor, especialista en neurología,  D. Jesús Romero Imbroda, dictó su discurso preceptivo sobre “música y medicina” correlacionando brillantemente  los componentes sensoriales que caracterizan a la música y a sus distintas variedades con la  fisiología, la patología y la terapéutica de las enfermedades neurológicas.

Tras la entrega a ambos por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, del título de Académico correspondiente, el Profesor  Antonio Campos destacó los meritos relevantes de ambos candidatos y señaló las funciones científicas y sociales de la Real Academia invitando a los nuevos académicos a incorporarse activamente  a las tareas de la misma.

NOTA DE PRENSA

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés