Actividades

Los doctores Francisco Javier García Monlleó y Dolores del Pino y Pino ingresan como académicos correspondientes

20171115 AcademicosEl pasado día 9 de Noviembre se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académicos correspondientes de los doctores D. Francisco Javier García Monlleó  y Dª Dolores del Pino y Pino.

Tras la lectura por parte del Académico Secretario de la Corporación, el profesor Raimundo Carlos García, del acta de elección como académico correspondiente de Geriatría, el Dr. Francisco Javier García Monlleó, actual presidente de la sociedad andaluza de geriatría y gerontología, dicto su discurso preceptivo sobre “ictus cerebral: visión desde la geriatría” en la que expuso con brillantez el estado actual de la clínica y el tratamiento del ictus cerebral y sus características en el marco de la geriatría en la que el nuevo académico es un consumado experto. El Dr. García Monlleó ejerce su actividad en Granada vinculado al Hospital de San Rafael de la Orden de San Juan de Dios.

Tras la lectura igualmente del acta de elección como académica correspondiente de Nefrología la Dra. Dolores del Pino, actual presidente de la sociedad española de nefrología, dictó su discurso preceptivo sobre “El valor de la salud renal” correlacionando brillantemente los sucesivos avances en el tratamiento de la patología renal con la necesidad de la utilización adecuada de los recursos Asimismo abordo desde su gran experiencia profesional los importantes retos de futuro presenta la nefrología en la medicina de nuestros días. La Dra. del Pino ejerce su actividad en Almería como jefe del servicio de nefrología del Hospital Torrecardenas.

Tras la entrega a ambos por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, del título de Académico correspondiente, el Profesor Antonio Campos destacó los meritos relevantes de ambos candidatos y agradeció la excelente disposición de los nuevos académicos para colaborar con la Real Academia. Asimismo señaló la circunstancia de que por primera vez se incorporan a la Real Academia las especialidades de Geriatría y Nefrología lo que supone un importante refuerzo para la actividad científica de la Corporación.

 

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés