Actividades

Los doctores Ricardo Fernández Valades y José Miguel Labrador Molina ingresan como académicos Correspondientes

AcademicosEl pasado día 23 de Noviembre se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académicos correspondientes de los doctores D. Ricardo Fernández Valadés y José Miguel Labrador Molina.

Tras la lectura por parte del Académico Secretario en Funciones D. Manuel García Morillas del acta de elección como académico correspondiente de Cirugía Pediátrica, el Dr. D. Ricardo Fernández Valadés dicto su discurso preceptivo sobre “Fisura labiopalatina. Estado actual” en la que de modo brillante disertó sobre las características clínicas de la fisura labiopalatina y sus distintas variedades así como sobre su origen embriológico y las nuevas posibilidades terapéuticas que está impulsando a partir de sus investigaciones en ingeniería tisular.

Tras la lectura igualmente del acta de elección como académico correspondiente de Cirugía plástica, el Dr. D José Miguel Labrador Molina, dictó su discurso preceptivo sobre “Microcirugía reparadora. Concepto y aplicaciones” en el que igualmente de modo brillante expuso la evolución de la microcirugía y sus aplicaciones a la cirugía plástica en el contexto de su dilatada experiencia clínica.

Tras la entrega a ambos por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, del título de Académico correspondiente, el Profesor Antonio Campos destacó los importantes méritos de ambos candidatos y señaló la importancia de incorporar por primera vez ambas especialidades a la Real Academia para el desarrollo de las funciones científicas y sociales que la misma tiene encomendadas.

 

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés