Actividades

El profesor Manuel Casal ingresan como académico correspondientes de RAMAO

20171214 FotoEl pasado día 14 de Diciembre se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académico correspondiente del Profesor Manuel Casal Román, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Córdoba.

Tras la lectura por parte del Académico Secretario de la Corporación, el Profesor Raimundo Carlos García, del acta de elección como académico correspondiente de Bacteriología (Micobacterias), el Profesor Manuel Casal de la Facultad de Medicina de Córdoba dicto su discurso preceptivo sobre “Pasado , presente y futuro de las micobacterias en la medicina humana” en el que brillantemente expuso una perfecta síntesis de la evolución que, desde su origen hasta los últimos años, ha tenido lugar en la investigación y el diagnóstico de la patología originada por las micobacterias. En su intervención hizo referencia a los recientes avances técnicos vinculados a la genética que permiten alcanzar una alta precisión diagnóstica así como a la participación de Granada en distintas fases de la evolución histórica relatada.

Tras la entrega al Profesor Casal por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, del título de Académico correspondiente, el Profesor Antonio Campos destacó los meritos relevantes del nuevo académico, experto nacional e internacional en micobacterias, y señaló que era la primera vez que se elegía a un académico correspondiente fuera del ámbito territorial de nuestra Academia con el objeto de incorporar al servicio de la misma y de la sociedad a la que sirve, su gran experiencia en bacteriología y especialmente en micobacterias.

 

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés