Actividades

El jurista Jesús García Calderón ingresa como Academico correspondiente de ramao

El pasado día 11 de Enero se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académico correspondiente del Excmo. Sr. D Jesús García Calderón ilustre jurista que ha desempeñado durante varios años el cargo de Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

Tras la lectura por parte del Académico Secretario de la Corporación, el Profesor Raimundo Carlos García, del acta de elección como académico correspondiente de jurisprudencia médica, D. Jesús García Calderón dictó su discurso preceptivo sobre “La voluntad determinada en las situaciones de maltrato o acoso psíquico. La importancia de la pericia médica” en el que brillantemente expuso algunos aspectos de las formas de maltrato psíquico que resultan penalmente relevantes. En su intervención señaló que la observación cotidiana del problema debe promover entre médicos y juristas la reflexión más rigurosa para conocerlo mejor y para combatirlo con una mayor eficacia.

Tras la entrega por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, el Profesor Antonio Campos, del título de Académico correspondiente al recipiendario, el presidente destacó los meritos relevantes del nuevo académico en el ámbito jurídico y cultural y el estímulo que suponía su discurso para reflexionar sobre el grave problema planteado. Señaló asimismo que era la primera vez que se elegía a un académico correspondiente perteneciente al ámbito jurídico y que su presencia enriquecía extraordinariamente a la Academia.

Discurso

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés