Actividades

La Profesora María Castellano Arroyo, académica y vicepresidente de RAMAO, investida doctora honoris causa de la Universidad de Extremadura

Maria ArroyoNació en Jaén en el año 1948, estudió medicina y cirugía en la Universidad de Granada licenciándose en 1972.Se doctoró en medicina por dicha universidad en 1977. En 1978 fue nombrada profesora adjunta de medicina legal y en ese mismo año se marchó a Bélgica para ampliar estudios con el pofesor Armand André en el instituto de medicina legal de Liege, donde investigó sobre marcadores genéticos-moleculares aplicados a la investigación de la paternidad y a la identificación de indicios biológicos. 

Su discurso incidió en la necesidad de que la Medicina Legal y Forense sea una especialidad médica más para poder dar respuesta a las demandas de las diferentes administraciones y la sociedad en general. A su juicio, la Medicina Forense precisa además de mejores especialistas que se puedan dedicar a la administración de justicia, la investigación y la docencia o a la pericia privada.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés