Actividades

Exposición: "Cajal y las Neuronas"

Vídeo Exposición: Cajal y las Neuronas"Cajal y las Neuronas" es una Exposición realizada por el Parque de las Ciencias de Granada y organizada por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental en colaboración con otras instituciones como son el propio Parque de las Ciencias, la Real Academia Nacional de Medicina, CSIC, Instituto Cajal,... y muy especialmente el Dpto. de Histología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y la propia Universidad.

La Exposición rinde homenaje a la figura de D. Santiago Ramón y Cajal con un espacio que muestra algunos aspectos de su vida y su aportación científica a la estructura y organización funcional del cerebro. Contiene una amplia colección de objetos de época, algunos de ellos originales de Cajal, como libros, manuscritos, preparaciones histológicas, dibujos, premios y condecoraciones, instrumental, dioramas, audiovisuales con sus técnicas y una grabación de su voz.

"Cajal y las Neuronas" está contextualizada e integrada dentro de la Exposición "Cerebro, viaje al interior" que organiza el Parque de las Ciencias en colaboración con el Museo de Historia Natural de Nueva York. Estará abierta al público hasta el 1 de Septiembre de 2013.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés