Actividades

Los doctores Eduardo Ros Die y José Antonio López Escamez elegidos nuevos Académicos de Número de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental

Ocuparán los sillones correspondientes a Cirugía Vascular y Otorrinolaringología

El pasado día 20 han sido elegidos como nuevos académicos de número de la Real Academia de Andalucía Oriental, con sede en Granada, los doctores Eduardo Ros Díe y José Antonio López Escamez que ocuparán respectivamente los sillones 28 y 35 asignados a la Cirugía Vascular y la Otorrinolaringología.

El Dr. Ros es Catedrático y Jefe de Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Clínico Universitario de Granada y es en este momento uno de los más importantes expertos nacionales e internacionales de su especialidad. Destacan sus investigaciones sobre la influencia de las bacterias denominadas Chlamydia en la enfermedad arteriosclerótica y el desarrollo de nuevos métodos y tratamientos en cirugía vascular, especialmente en cirugía endovascular.

El Dr. López Escamez es especialista en Otorrinolaringología en el Hospital del Ejido en Almería e investigador del Centro Andaluz de Investigación Genómica y Oncológica. Sus investigaciones han adquirido una gran relevancia internacional al haber identificado en el vértigo posicional paroxístico benigno nuevas variantes clínicas y nuevos métodos diagnósticos y al haber establecido en la enfermedad de Meniere -caracterizada por hipoacusia progresiva, vértigo y acúfenos- la correlación entre el perfil inmunogenético de los pacientes y la evolución del curso clínico. En la actualidad coordina una red de 1300 familias con la enfermedad de Meniere en España e Italia para determinar los genes causantes de la enfermedad y la búsqueda de nuevos tratamientos.

En la misma sesión fue elegido Académico Correspondiente el Prof. Carlos Ruiz Cosano, Profesor Titular de Pediatría y Secretario de la Facultad de Medicina de Granada.

eduardo ros jose a lopez
Eduardo Ros Díe José Antonio López Escamez

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés