Actividades

El catedrático de farmacia D. Rafael Delgado Calvo-Flores ingresa en la Real Academia de Medicina de Andalucia Oriental

calvo-floresCon su ingreso se cubre la vacante de Farmacia, sillón de gran tradición en la Real Academia de Medicina.
En su discurso relaciona los Recursos Naturales con la Ciencia Farmacéutica.

El pasado viernes día diez de mayo en la sede de la Real Academia, en Granada, tuvo lugar el acto de toma de posesión como Académico de Número del Prof. D. Rafael Delgado Calvo-Flores, catedrático de Farmacia de la Universidad de Granada, elegido recientemente para ocupar el sillón número 21 correspondiente a las Ciencias Farmacéuticas.

En su Discurso el Profesor Delgado tras analizar el concepto de Recurso Natural describe las características de los recursos suelo, agua, arcillas, peloides, aire, clima y minerales, incluida la materia cristalina y su relación con la Farmacia y la Salud. En el mismo, recorrió la historia de la Academia en relación con el Sillón de Farmacia, destacando las importantes figuras que los ocuparon.

El discurso de contestación, fue pronunciado por el Académico Profesor Gil Extremera, que destacó la trayectoria curricular del nuevo Académico, en su ámbito docente e investigador. Así mismo destacó la vocación literaria y humanística del Prof. Delgado, autor de varios libros de poemas y ensayos.
El Presidente de la Real Academia, el Profesor Antonio Campos, señaló en su discurso el enriquecimiento que supone para la Academia contar con los saberes que aporta el Prof. Delgado con los que se completa un área de conocimiento, en las Ciencias de la Farmacia, de la que hasta ahora carecía la Institución.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés