Actividades

El Dr. José Antonio López Escámez ingresa en la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental para ocupar el sillón correspondiente a Otorrinolaringologia

 

lopez-escamezEn su discurso vincula los vértigos a las alteraciones de las otoconias y de algunos genes.

El pasado viernes cuatro de octubre en la sede de la Real Academia, en Granada, tuvo lugar el acto de toma de posesión como Académico de Número del Dr. José Antonio López Escámez, facultativo del Hospital de Poniente del Ejido e investigador del centro GENYO del Parque Tecnológico de la Salud, elegido recientemente para ocupar el sillón número correspondiente a Otorrinolaringología.

En su Discurso el Dr. López Escámez analizó los distintos tipos de vértigos haciendo hincapié en el papel de las otoconias mineralizadas existentes en los receptores vestibulares del oído y en los genes que se alteran en algunas variantes. En concreto describió la existencia de nuevas variantes en el vértigo posicional paroxístico benigno y la correlación entre el perfil inmunogenético de los pacientes de enfermedad de Meniere y la evolución del curso clínico.

En el discurso de contestación, pronunciado por el Académico Profesor Campos Muñoz, este resalto las importantes aportaciones realizadas por el nuevo académico y la importancia de haberlas llevado a cabo con grandes dificultades y escasos medios.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés