Actividades

La Real Academia de Medicina en Melilla

inauguracion-melillaInauguración de la exposición de "Ibn al-Jatib y la medicina de su tiempo" y firma de un convenio con el Colegio de Médicos.

En el museo de las Peñuelas de la ciudad de Melilla se ha inaugurado el pasado día 19 de la exposición "Ibn al-Jatib y la Medicina de su tiempo" organizada por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.

Al acto de inauguración asistieron además del Presidente de la Academia D. Antonio Campos y del académico Don Fernando Girón, ambos comisarios de la muestra las autoridades de la Ciudad autónoma de Melilla, el Delegado del Gobierno y también académico correspondiente de la corporación D Abdelmalik el Barkani y las consejeras de cultura y bienestar social Dª Simi Chocrón y Dª María Antonia Garbín. Con motivo de la inauguración el Académico D. Fernando Girón dicto asimismo una conferencia en el salón dorado del palacio de la Asamblea sobre la medicina y la cirugía del siglo XIV a la que asistió el Presidente de la Ciudad autónoma. Los actos se enmarcan en la celebración del séptimo centenario del nacimiento de Ibn Al Jatib.

convenio melillaLa exposición que tiene carácter itinerante viajará próximamente a otras ciudades del ámbito territorial de la Academia.

El mismo día y en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla el Presidente de la Academia D. Antonio Campos y el del Colegio D. Jesús Delgado Aboy han firmado un convenio de colaboración entre ambas corporaciones para el desarrollo de futuras actividades conjuntas.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés