Actividades

Convocatoria de plazas vacantes de Académicos Numerarios

logo boxLa Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental convoca los sillones vacantes correspondientes a las plazas de CARDIOLOGÍA (sillón nº 22) y de CIRUGÍA ORTOPÉDICA (sillón nº 23).

Durante un mes, a partir de hoy, día 26 de noviembre de 2013, fecha de la publicación de la convocatoria en el BOP nº 226 anuncio 10287, en la página web de la Real Academia (www.ramao.es) y en el tablón de anuncios de la sede de la misma, se admitirán las propuestas para ocupar dichas plazas.

Aviso: Las candidaturas para las plazas vacantes que se pueden presentar hasta el dia 26 de diciembre se deberán presentar por correo postal certificado a partir del dia 23 ya que la sede de la Real Academia que esta ubicada en la Facultad de Medicina permanecerá cerrada al estarlo la Facultad de Medicina en esos dias por medidas de contención de gasto establecidas por el Rectorado de la Universidad.

Los requisitos para ser candidato a ocupar los sillones vacantes, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 12, 13 y 14 de los Estatutos, son los siguientes:

  • PRIMERO: Ser español.
  • SEGUNDO: Tener el Grado de Doctor.
  • TERCERO: Contar con diez años de servicio profesional.
  • CUARTO: Haber hecho publicaciones originales de importancia a juicio de la Corporación, o tener una práctica de reconocido prestigio en la vacante a cubrir.
  • QUINTO: Residir en las provincias del ámbito de esta Real Corporación.
  • SEXTO: Las propuestas deberán estar firmadas por tres Académicos Numerarios, quienes responderán del asentimiento del interesado en caso de resultar elegido, y asimismo irán acompañadas de una relación de los méritos y publicaciones del candidato así como un ejemplar de las publicaciones realizadas en los últimos diez años. En ningún caso serán admitidas las solicitudes directas.

Ver Anuncio Oficial del BOP

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés