Actividades

El catedrático de cirugía vascular D. Eduardo Ros Die ingresa en la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental

eduardo rosCon su ingreso la Cirugía Vascular se incorpora por primera vez a la Real Academia de Medicina.  

En su discurso recorre la evolución del tratamiento de los aneurismas de aorta.

El pasado viernes día 7 de marzo de 2014 en la sede de la Real Academia, en Granada, tuvo lugar el acto de toma de posesión como Académico de Número del Prof. D. Eduardo Ros Die, Catedrático de Cirugía Vascular de la Universidad de Granada, elegido recientemente para ocupar el sillón número 28.

En su discurso el Profesor Ros tras analizar el concepto de Aneurisma desarrolla sucesivamente la evolución histórica de los aneurismas de aorta desde la ligadura a las endoprótesis, considerando la historia natural y la mortalidad, la clínica, el diagnóstico, las indicaciones así como las características de la técnica quirúrgica. Planteó asimismo la responsabilidad social que supone la progresiva incorporación de las nuevas tecnologías en la medicina.

El discurso de contestación, fue pronunciado por el Académico de Número Prof. D. Armando Zuluaga, que destacó la trayectoria curricular del nuevo Académico, en su ámbito docente e investigador. Así mismo resaltó el impulso que el Prof. Ros ha dado a la Cirugía Vascular en el Hospital Clínico y en todo el ámbito de Andalucía Oriental.

El Presidente de la Real Academia, el Profesor Antonio Campos, señaló en su discurso el enriquecimiento que supone para la Academia contar con los saberes que aporta el Prof. Ros, con los que se completa un área de conocimiento de la que hasta ahora carecía la Corporación. Asimismo destacó la importancia que para la proyección social y de servicio de la Academia supone la integración del nuevo Académico.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés