Actividades

El Colégio Oficial de Médicos de Granada otorga la distinción de Colegiado de Honor a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

El viernes 27 de Junio, enmarcada en los actos de entrega de menciones con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro Patrona del Colegio Oficial de Médicos de Granada, recibirá la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental la distinción de Colegiado de Honor de la mencionada corporación granadina.

En el acto que tendrá lugar en el auditorio de la Sede del Colegio de Médicos de Granada sita en la calle Andrés Segovia nº 53, D. Antonio Campos Muñoz, presidente de la real institución, recibirá de manos del presidente de la entidad colegial, D. Javier de Teresa Galván, la distinción otorgada.

Esta mención reconoce el trabajo que está desarrollando la Real Academia y los miembros que la componen en sus diferentes lineas de actividad destacando especialmente la científica, la docente y la de la conservación del patrimonio y la cultura médica en su área de influencia, Almería, Ceuta, Granada, Jaén, Málaga y Melilla.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, en su actual configuración, tiene su origen en la Real Cédula dictada por Fernando VII en 1830, aunque realmente comenzó su andadura en 1757 cuando fue reconocida como Academia por Fernando VI.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés