Actividades

El Prof. Eduardo De Teresa ingresa en la Real Academia de Medicina de Andalucia Oriental para ocupar el sillón correspondiente a Cardiología

deteresaEn su discurso identifica las dificultades de la enseñanza de la Medicina a través de su experiencia como profesor de Cardiología.

El pasado viernes veintisiete de junio en la sede de la Real Academia, en Granada, tuvo lugar el acto de toma de posesión como Académico de Número del Dr. Eduardo de Teresa Galván, Catedrático y Jefe de Servicio de Cardiología de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario de Málaga.

En su Discurso el Prof. De Teresa analizó la dificultad de la enseñanza de la Medicina a través de la evolución de la Cardiología y el modo de enseñarla. Destacó el complejo equilibrio que debe de existir entre la autoridad, la crítica y la implicación personal. Para ello relató algunos casos de su experiencia clínica e investigadora y estableció lo retos más importantes que deben asumir los docentes y los alumnos de Medicina en el más inmediato futuro.

En el discurso de contestación, pronunciado por el Académico Profesor Fernández-Crehuet, resalto el prestigio científico del Prof. de Teresa, pionero de la resincronización cardiaca y la importante reflexión realizada en su discurso al servicio de la futura formación de los médicos.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental es una Corporación de Derecho Público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. La Real Academia, con sede en Granada, tiene como ámbito territorial de actuación las provincias de, Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés