Actividades

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental otorga al Hematólogo Jesús San Miguel el Título de Académico de Honor

sanmiguelSu investigación ha sido pionera en la caracterización genética del mieloma múltiple y ha dado lugar a la aprobación de tres fármacos por la EMEA y FDA para el tratamiento de esta patología, de los que se han beneficiado miles de pacientes a nivel nacional e internacional.

El próximo jueves, día 3 de julio, a las 11 horas, en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (Facultad de Medicina) tendrá lugar el acto de entrega del título de Académico de Honor, al Catedrático de Hematología de las Universidades de Salamanca y Navarra, D. Jesús San Miguel Izquierdo por su relevante contribución a la Hematología, en la que ha contribuido a establecer las nuevas pautas para el tratamiento del mieloma múltiple. El Prof. San Miguel ha recibido importantes distinciones como los Premios Nacionales de Oncología e Investigación, los Premios Severo Ochoa y Rey Jaime I de Investigación Biomédica, y los Premios Waldenstrom Award, Kyle Life achievement award y José Carreras European Hematology Association Award. En dicho acto se entregará asimismo el VI Premio Nacional de Investigación Oncológica “Mª Julia Castillo” que otorga la Fundación Benefica San Francisco Javier y Santa Cándida.

El Título de Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental es la más alta distinción que otorga la Institución. Entre los médicos y científicos que han sido distinguido con ella destacan tres premios Nobel, los Profesores Waksman, Ochoa y Elion, y figuras de la medicina como Fanconi, Jimenez Diaz, Lain Entralgo o Marañon.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental es una Corporación de Derecho Público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. La Real Academia, con sede en Granada, tiene como ámbito territorial de actuación las provincias de, Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés