Actividades

"Futuro de la medicina es la creación de tejidos"

Expertos hablan de los experimentos y estudios en conferencia.

Santo Domingo.-Un investigador e histólogo español planteó que la creación e inserción de tejidos biológicos o artificiales es la solución futura a la cura en lesiones y enfermedades de los humanos.

El doctor Antonio Campos Muñoz, investigador, catedrático y presidente de la Academia de la Medicina de Andalucía Oriental, España, informó que se avanza en experimentos y estudios para crear tejidos que reemplacen córneas y pieles dañadas, y actuar contra problemas cardiovasculares y neurológicos, entre otros.

Al ofrecer una conferencia en la Academia Dominicana de la Medicina, expuso que la regeneración de partes dañadas del cuerpo humano será una realidad con la aplicación de estrictos protocolos para la creación de tejidos y células.

Las investigaciones

Explicó que los tejidos son creados en laboratorios a partir de células obtenidas de animales y humanos, así como creadas de forma artificial.

Expuso la historia del tema y presentó investigaciones que se están desarrollando en beneficio de la creación de tejidos.

Sobre el mismo, la presidenta de la Academia Dominicana de la Medicina, doctora Togarma Rodríguez, explicó que la ingeniería tisular constituye la piedra angular de la terapia celular y la medicina regenerativa.

Agregó que la ingeniería tisular aglutina un conjunto de conocimientos, técnicas y métodos, que -basados en la biotecnológica- permiten diseñar y crear sustitutos tisulares, tejidos artificiales, constructo heterólogo o autólogo a partir de células madre y biomateriales.

Fuente: http://eldia.com.do/futuro-de-la-medicina-es-la-creacion-de-tejidos/

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés