Actividades

Juan Luis Arsuaga investido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental

20150220 tp arsuagaJuan Luis Arsuaga ha sido investido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental el pasado día 20 de febrero, por su importante contribución al conocimiento de la Evolución Humana. El Prof. Arsuaga es director del centro de Evolución y Comportamiento Humano del Instituto de Salud Carlos III y del Equipo de Investigación de los Yacimientos de Atapuerca. Así mismo es Miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Profesor visitante del University College of London y ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El acto tuvo lugar a las 12.30 del viernes día 20 de febrero, en la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, pronunciando el discurso de ingreso titulado "La evolución del parto humano". Tras su exposición le fue entregada la medalla y diploma acreditativo. El Presidente cerró el acto en un discurso en el que hizo hincapié en la figura científica y social del nuevo Académico y en la importancia que tiene para la Academia incorporar científicos de primera magnitud como símbolo de la excelencia en las ciencias vinculadas al conocimiento del ser humano sano y enfermo, que la Academia quiere proyectar a nuestra sociedad.

El Prof. Arsuaga se incorpora al prestigioso catálogo de Académicos de Honor con el que cuenta la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental entre los que destacan tres premios Nobel, los Profesores Waksman, Ochoa y Elion, y figuras de la medicina como Fanconi, Jiménez Díaz, Laín Entralgo o Marañón.

Ver nota de prensa completa

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés