Actividades

La Dra. Catalina Gómez López ingresa en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucia Oriental para ocupar el sillón correspondiente a Medicina Veterinaria

catalina gomez 2El papel del veterinario en la transmisión de enfermedades, la seguridad alimentaria y la investigación biomédica, ejes de su discurso.

El pasado viernes veinticuatro de abril en la sede de la Real Academia, en Granada, tuvo lugar el acto de toma de posesión como Académico de Número de la Dra. Catalina Gómez López, Veterinaria de Salud Pública, Subdirectora de la Unidad de Protección de Salud en el Distrito Sanitario de Jaén y coordinadora autonómica de Procesos de Protección de la Salud por la Secretaría General de Salud Pública y Participación.

catalina gomezEn su Discurso la Dra. Gómez López abordo el papel de la ciencia veterinaria en la transmisión de enfermedades, la seguridad alimentaria y la investigación biomédica destacando la importancia de los animales centinelas, de la coordinación entre administraciones para un control sanitario eficaz y de la deuda de la salud humana con la experimentación animal. Todo ello lo enmarco en el contexto de salud global con que hay que entender en nuestros días la salud pública.

El discurso de contestación, fue pronunciado por la Académica Dra. Maroto Vela, que destacó el brillante curriculum vitae de la nueva académica y su importante labor como veterinaria de salud pública. En relación con el discurso valoró el interés de la nueva académica en los nuevos problemas de seguridad alimentaria como, por ejemplo, el que puede plantear la venta por internet.

El Presidente de la Real Academia, el Profesor Antonio Campos, recordó que, con la incorporación de la Dra Gómez López, la Academia enriquece su cuerpo académico para el mejor ejercicio de las distintas funciones que la corporación tiene encomendada al servicio de nuestra sociedad y que en el concepto de salud global, al que hace referencia la nueva académica, las Academias han sido pioneras al haber incorporado a su seno para el desarrollo de sus actividades, y desde sus inicios, a farmacéuticos y a veterinarios.

Ver nota de prensa

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés