Actividades

Sesión extraordinara de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental en el Colegio de Médicos de Málaga

Por primera vez desde el año 1831, esta Real Corporación realizó una Sesión Extraordinaria fuera de su Sede en Granada. Los académicos y junta de gobierno de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental se desplazaron a Málaga para celebrar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de dicha provincia un acto que marca un antes y un después en la actividad académica de la Institución.

El momento más emotivo de la Sesión Extraordinaria fue el homenaje realizado al destacado pediatra Dr. Antonio Martínez Valverde. La presentación del profesor Dr. Martínez Valverde fue realizada por el neonatólogo y secretario general de la Corporación colegial malagueña, Dr. Manuel García del Río.

En el acto, que contó con la participación e intervención del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga Dr. Juan José Sánchez Luque y del presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental Prof. Dr. Antonio Campos Muñoz, se presentaron igualmente las actividades de la Real Academia en Málaga para el curso 2015/2016, la Exposición 100 Años de Medicina que realizó RAMAO en 2014 y que de un modo itinerante irá por las diferentes provincias andaluzas de Málaga, Almería y Jaén, así como otros destacados proyectos de la Real Corporación.

Al final del evento los académicos presentes firmaron el acta donde quedó constancia de la celebración de la histórica Sesión en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés