Actividades

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental inaugura el curso académico 2016

20160129 inauguracionLa Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental celebró la tarde del 29 de Enero la Solemne Sesión Inaugural del Curso Académico 2016 bajo la dirección de su presidente, Prof. Antonio Campos Muñoz.

En la mesa presidencial del Salón de Actos de la Real Corporación andaluza presidieron el acto junto al Prof. Campos, el Dr. Benito Valdés Castrillón, presidente del Instituto de Academias de Andalucía, el Prof. Indalecio Sánchez-Montesinos, Decano de la Facultad de Medicina de Granada, el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, y el Dr. Raimundo Carlos García Secretario de RAMAO.

El discurso inaugural del nuevo curso académico corrió a cargo del Dr. Ignacio Salinas Sánchez, quien centró su exposición en la medicina física y la rehabilitación con la conferencia "De los principios físicos terapéuticos al humanismo y cuidado de los inválidos".

Asimismo la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental hizo entrega de sus premios anuales por trabajos de investigación, correspondientes a 2015. Igualmente la Real Academia entregó los títulos a los nombrados Académicos Correspondientes Honoríficos 2016 ante los numerosos asistentes a la Solemne Sesión que un año más llenaron completamente el aforo del Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.

Galería fotográfica

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés