Actividades

El Dr. D. José Antonio López Escamez elegido miembro del Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum (CORLAS)

El Dr. D. José Antonio López Escamez, Académico de Número de esta Real Corporación, ha sido elegido miembro del Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum (CORLAS). La elección se produjo en Bordeaux el pasado Agosto 2016, y la ceremonia de entrega de la distinción tendrá lugar en 2018 en Shanghai.

El CORLAS (Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum) se creó el 8 de Octubre de 1926 en Groningen, Holanda. Los fundadores fueron Benjamins y de Kleyn, dos eminentes científicos en el campo de la otología. Actualmente el CORLAS es la asociación internacional más prestigiosa de otorrinolaringología con más de 400 miembros de 50 países. Estos miembros son elegidos por la Asamblea General a propuesta de los Comités Nacionales. La cuota oficial para cada país es de 13 miembros (10 clínicos y 3 no clínicos), siendo elegibles aquellas personas que han realizado contribuciones científicas relevantes en la especialidad de otorrinolaringología y sean menores de 50 años.

Además, el Dr. López Escamez, ha sido nombrado durante el periodo 2016-19 para formar parte del Program Committee de la ARO (Association for Research in Otolaryngology). Este Comité lo integran 13 personas, y el Dr. López Escamez, estará encargado de valorar los trabajos de genética referentes al campo de la otorrinolaringología, que se presentan al Programa Anual de esta acreditada asociación estadounidense. Actualmente es el único español que participa en el mismo.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés