Actividades

La Universidad de Granada creará un museo de medicina y ciencias de la salud en colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía oriental.

20161117noticia museo ugrLa Universidad de Granada y la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental han puesto en marcha una serie de medidas orientadas a la instalación de un Museo de Ciencias Médicas y de la Salud en la antigua Facultad de Medicina.

El pasado día 15 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Rectores del Hospital Real la presentación en rueda de prensa del futuro Museo de Medicina y Ciencias de la Salud. La Universidad de Granada y la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental que desde hace años vienen impulsando la creación de un museo de ciencias médicas y de la salud, han puesto en marcha una serie medidas con el objeto de que Granada cuente a medio plazo con un gran museo de referencia en dicho campo.

En el acto de presentación han intervenido el Vicerrector de Extensión Universitaria, D. Víctor Medina; el Presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, D. Antonio Campos; el Director del Departamento de Historia de la Ciencia, D. Alfredo Menéndez y la Directora del Secretariado de Bienes Culturales de la UGR, Dª. María Luisa Bellido.

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, y las Facultades de Medicina, Farmacia y Odontología contribuirán con su patrimonio.

Enlaces de la noticia en medios de comunicación:

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés