Actividades

El Dr. D. Manuel Jurado Chacón ingresa en la Real Academia de Medicina de Andalucia Oriental para ocupar por vez primera el nuevo sillón dedicado a la hematología

20161207 DrJurado npEl pasado viernes dos de diciembre en la sede de la Real Academia, en Granada, tuvo lugar el acto de toma de posesión como Académico de Número del Dr. D. Manuel Jurado Chacón, Jefe de Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Granada.

En su discurso el Dr. Jurado Chacón abordó la historia de la Hematología en Granada, así como los distintos protagonistas que han hecho posible el desarrollo de dicha especialidad clínica y de laboratorio en nuestra tierra. Así mismo dedicó gran parte de su discurso al trasplante de los progenitores hematopoyéticos y a los avances existentes actualmente en este campo en los que Granada ha sido pionera en la implementación de algunas de sus fases. Finalmente desarrolló las características que debe tener un Servicio moderno de Hematología y los criterios de Gestión que deben presidir el mismo.

En el discurso de contestación, el Académico de Número Dr. D. Antonio Campos Muñoz, resaltó los importantes méritos del nuevo Académico y sus estancias formativas en los centros más importantes de la  Hematología mundial. Destacó especialmente su contribución al desarrollo del trasplante hematopoyético en Granada y su voluntad para integrar la Hematología clínica y de laboratorio como demuestran sus trabajos en las revistas científicas más importantes de Medicina y Hematología.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de  Andalucía Oriental es una Corporación de Derecho Público integrada en el Instituto de Academias de Andalucía y asociada al Instituto de España. La Real Academia, con sede en Granada, tiene como ámbito territorial de actuación las provincias de, Almería, Granada, Jaén y Málaga, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Nota de Prensa

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés