Actividades

El profesor de la Universidad de Cambridge Jonathan Mant recibe el título de Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental coincidiendo con la celebración del día nacional de la atención primaria.

jonathan mantEl pasado día 11 de Abril, el Profesor de la Universidad de Cambridge Jonathan Mant, recibió el título de Académico de Honor en la sede de la Real Academia de Andalucía Oriental, tras haber sido elegido por el pleno de la Academia el pasado mes de Marzo. Se trata del primer Académico de Honor en el campo de la Atención Primeria y Medicina de Familia que se incorpora a la Real Academia. La entrega del título se realiza en la víspera del día nacional de atención primaria.

El profesor Jonathan Mant fue profesor clínico de la Universidad de Oxford y con posterioridad del Departamento de Atención Primaria de la Universidad de Birmingham. Desde 2008 dirige el Departamento de Atención primaria en la Universidad de Cambridge. La investigación actual del Prof. Mant se centra en la prevención y el tratamiento del accidente cerebrovascular en entornos de atención primaria.

Tras la lectura por parte del Sr. Académico Secretario del acta de nombramiento y la entrega del título, el profesor Mant intervino explicando los futuros retos que tiene la atención primaria en la sociedad actual y su papel fundamental en la humanización de la medicina. El Presidente de la Real Academia clausuró el acto poniendo de relieve el honor que supone para la Aacademia contar con la brillante figura del Profesor Mant en el área de la Medicina de familia y la atención primaria.

El título de Académico de Honor se otorga a personalidades relevantes en los distintos campos de la Medicina. En la historia de la Real Academia el título se ha otorgado a tres Premios Nobel, Selman Waksman, Severo Ochoa y Gertrude Elion y a algunos de los médicos españoles más relevantes del último siglo Gregorio Marañón, Carlos Jiménez Díaz o Pedro Laín Entralgo.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés