Actividades

Ricardo Fernandez Valades y Maria Luisa Fernández Soto nuevos Academicos de Número de la Real Academia de Medicina de Andalucia de Oriental

20180612 FotoLos doctores Ricardo Fernández Valadés y María Luisa Fernández Soto, elegidos nuevos Académicos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, van a ocupar los sillones de Cirugía Pediátrica y Endocrinología respectivamente. La doctora Fernández Soto es la sexta mujer que se incorpora a la Real Academia y que convierte a esta en la Academia de Medicina con más mujeres en su seno.

El pasado día 21 de Junio han sido elegidos como nuevos Académicos de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, los doctores Ricardo Fernández Valadés y María Luisa Fernández Soto.

El Dr. Fernández Valadés es jefe del Servició de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Nieves, que es servicio de referencia de Andalucía. Su actividad investigadora realizada con financiación del Instituto de Salud Carlos III ha dado lugar a numerosas publicaciones y se ha centrado en las fisuras palatinas. El resultado de su investigación ha sido fundamentalmente el diseño de nuevos modelos de paladar artificial, que incluyen diversas patentes, y se encuentran actualmente en fase experimental previa a su aplicación a clínica. Pertenece asimismo al Instituto Biosanitario de Granada

La Dra. Fernández Soto es especialista en endocrinología y nutrición y desarrolla su actividad en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio. Es Coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, y asimismo, coordinadora de la Unidad Intercentros de Nutrición. Autora de numerosas publicaciones y con numerosos proyectos de financiación externa ha realizado importantes aportaciones en relación con la nutrición clínica y la diabetes y es actualmente asesora en la elaboración de la “Ley para una vida saludable y una alimentación equilibrada”, Pertenece asimismo al Instituto Biosanitario de Granada.

La Dra. Fernández Soto es la sexta mujer que se incorpora a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, convirtiendo a esta institución en la Academia de Medicina con más mujeres en su seno.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés