Actividades

El Profesor José Peña Amaro ingresa como Académico Correspondiente de RAMAO

ingreso jose peña amaroEl pasado día 22 de Noviembre se celebró Sesión Académica Extraordinaria, para el ingreso como Académico Correspondiente del Profesor José Peña Amaro, Catedrático de Histología de la Universidad de Córdoba.

Tras la lectura por parte del Académico Secretario de la Corporación, el Profesor Raimundo Carlos García, del acta de elección como Académico Correspondiente de Histoquímica, el Profesor José Peña Amaro de la Facultad de Medicina de Córdoba dictó su discurso preceptivo sobre “La histoquímica del músculo esquelético. Descifrando la patología.” En el que expuso pormenorizadamente, y apoyado en una excelente iconografía, el fundamento histoquímico y ultraestructural que, en las fibras musculares, permiten explicar la etiopatogenia de las distintas patologías que las afectan. En su intervención, hizo referencia a los recientes avances en dicho campo, y a la importancia de los procesos regenerativos en la histología médica del musculo esquelético.

Tras la entrega al Profesor Peña, por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, del título de Académico Correspondiente, el Profesor Antonio Campos destacó los meritos relevantes del nuevo Académico, experto nacional e internacional en histología e histoquímica muscular, excelente profesor que ha escrito artículos fundamentales para la docencia y didáctica de la histología, y hombre poseedor de una gran cultura y sensibilidad artística, como demuestra su valiosa producción pictórica sobre los tejidos corporales, y su excelente ensayo sobre la belleza de la imagen histológica.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés