Actividades

Inauguración en Málaga del Ciclo “Las fronteras de la medicina” organizado por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y la Facultad de Medicina de Málaga

ciclo fronteras medicinaEl pasado jueves día 29 se inauguró en Málaga el ciclo 'Las fronteras de la Medicina' organizado por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y la Facultad de Medicina de Málaga y la colaboración de la Fundación RAMAO. El Coordinador del ciclo es el Profesor y Académico D. Eduardo de Teresa, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Al acto de inauguración asistieron el Presidente y el Secretario de la Real Academia, los profesores Antonio Campos y Raimundo Carlos y el Decano de la Facultad de Medicina de Málaga, el profesor D. Pablo Lara.

Tras la inauguración se desarrolló la primera actividad titulada *Las Fronteras de la Cirugía Cardíaca* moderada por los profesores y académicos Eduardo de Teresa y Eduardo Ros. Intervinieron en primer lugar los Dres. Eduardo Olalla y José Mª Melero con sendas ponencias tituladas "La Historia de la Cirugía Cardíaca: Una aventura fascinante de luces y sombras" y "Las Fronteras de la Cirugía Cardiovascular". Tras las ponencias participaron en el debate académico los Dres. Miguel Such, Carlos Porras, José Mª Hernández.

Al acto asistieron académicos y profesionales de la cardiología así como representantes de las asociaciones de pacientes de patología cardiaca.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés