Actividades

Comienzan las Sesiones de los Jueves en la Academia

ciclo juevesCon las intervenciones de los Profesores José Antonio Gómez Capilla y Pedro Romero Palacios, Académicos de Número y Correspondiente de la Real Academia, han dado comienzo el pasado jueves día 7 de Febrero las sesiones académicas mensuales programadas para el año 2019.

En primer lugar intervino el Profesor Gómez Capilla con la conferencia “últimos avances en el diagnóstico de las enfermedades de origen genético” en el que expuso la importancia del diagnóstico genético de algunas enfermedades y especialmente en la enfermedad de Duchenne y la contribución de la investigación realizada por su grupo en este campo para hacer posible el diagnóstico. Expuso asimismo la aportación innovadora desarrollada en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio a este respecto en distintas enfermedades genéticas.

En segundo lugar intervino el Profesor Romero Palacio con la conferencia” De la exploración funcional al diagnóstico biológico. La biopsia líquida en neumología” en la que abordó el diagnóstico funcional en relación con el EPOC y los trabajos iniciados por su grupo en relación con la biopsia líquida para determinar en sangre la presencia de neumocitos tipo II vinculados a la destrucción de tejido pulmonar.

Tras la exposición de ambas conferencias se generó un amplio debate entre los Sres. Académicos y los ponentes.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés