Actividades

Las Sociedades Andaluza y Española de Cardiología organizan en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, un Homenaje al Dr. Antonio Azpitarte Rubio con motivo del 75º aniversario de la Fundación de la Sociedad Española

homenaje antonio azpitarteEl pasado día 8 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, el acto de homenaje al Dr. D. Antonio Azpitarte Rubio (1904-1966), organizado por las sociedades Andaluza y Española de Cardiología. El Dr. Azpitarte Rubio, eminente cardiólogo que desarrolló su labor en la ciudad de Granada, fue miembro fundador de la Sociedad Española de Cardiología, cuyo 75º aniversario se conmemora en el presente año 2019.

En el acto participaron D. Manuel Anguita Sánchez, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología y D. Antonio Castro Fernández, Presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, que destacaron las características del homenajeado como cardiólogo y su importante papel en la fundación en la Sociedad Española de Cardiología. Asimismo intervino el Prof. D. José Mª Cruz Fernández, presidente del Comité del 75º Aniversario, que resaltó la importancia de realizar en Granada el homenaje al Dr. Azpitarte en el contexto del conjunto de actos con el que la Sociedad va a conmemorar sus 75 años de existencia.

A continuación intervino el Dr. D. José Azpitarte Almagro, hijo del homenajeado e igualmente ilustre cardiólogo granadino que, en una emotiva intervención, puso de relieve no solo las importantes aportaciones del Dr. Azpitarte Rubio sino, además, sus excepcionales valores humanos que proyectó a la sociedad granadina de su tiempo. Todo ello estuvo ilustrado con iconografía familiar que acercó mucho más a la persona y el personaje al auditorio. El Dr. José Azpitarte recibió una placa conmemorativa por los Presidentes de ambas Sociedades.

En último lugar y para finalizar el acto intervino el Presidente de la Real Academia que destacó la importancia de exaltar a figuras que sirvan de guía a las nuevas generaciones y mostró su satisfacción porque la Academia sea lugar de encuentro de Sociedades Científicas y de los profesionales de la Medicina, para dar valor a nuestro pasado y convertirlo en estímulo de futuro.

Galería fotográfica

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés