Actividades

El Dr. Miguel Ángel Tejada Giraldez ingresa como Académico Correspondiente de RAMAO

Ingreso Miguel Ángel Tejada GiraldezEl pasado día 8 de Julio se celebró sesión académica extraordinaria para el ingreso como académico correspondiente del Dr. Miguel Ángel Tejada Giráldez.

Tras la lectura por parte del Académico Secretario de la Corporación, el Profesor Raimundo Carlos García, del acta de concesión del título de académico correspondiente por premio del Dr. Miguel Ángel Tejada Giráldez el nuevo académico dicto su discurso titulado “Los receptores sigma-1: controlan la analgesia opioide mediada por células inmunitarias durante la inflamación”. El discurso corresponde al trabajo presentado al concurso de Premios de la Real Academia del que el nuevo académico es primer autor. Se trata de un trabajo publicado en la prestigiosa revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Tras la entrega al Dr. Tejada por parte del Sr. Presiente de la Real Academia, del título de Académico correspondiente, el Profesor Antonio Campos destacó los meritos del nuevo académico, actualmente en la Universidad de Viena, y su importante contribución al tratamiento del dolor en el seno del grupo de investigación de farmacología de la Facultad de Medicina de Granada.

Ver vídeo de la sesión

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés