Actividades

Acto de Presentación en Madrid del Libro Homenaje a la Profesora María Castellano Arroyo, Académica y Vicepresidente de RAMAO

Libro María CastellanoEn la sede del Consejo General de Colegios de Médicos en Madrid tuvo lugar la presentación del libro Homenaje que dicha organización ha dedicado a la figura de la Profesora y académica María Castellano Arroyo, catedrática de Medicina Legal y Toxicología.

Coordinado por el Dr. Ángel Hernández Gil se ha presentado en Madrid, en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos, el libro homenaje a la Profesora María Castellano Arroyo en el que se recogen sus aportaciones a la ciencia médica en el ámbito de la medicina legal y los testimonios de toda una vida dedicada a la universidad y a la investigación y la práctica forense en sus distintas ramas. Primera mujer que logro una cátedra universitaria en una facultad de medicina española en 1980 ha impulsado la medicina legal en España , la deontología médica y los estudios sobre la violencia sobre la mujer en el ámbito familiar y social. Presidió el acto el Dr. Serafin Romero, Presidente Consejo General Colegios de Médicos de España. La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental se congratula de contar entre sus miembros con una de las más relevantes figuras de la Medicina legal de nuestro País y le expresa la felicitación de nuestra Corporación por tan justo y merecido homenaje. El libro se presentará próximamente en Granada.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés