Actividades

El Académico Federico Soriguer Escofet presenta su libro "La obesidad más allá de los estilos de vida. Gordos y flacos un siglo después de Marañón"

Presentacion LibroEl pasado día 30 en el salón de Actos de la Real Academia tuvo lugar la presentación del libro “la obesidad más allá de los estilos de vida. Gordos y flacos un siglo después de Marañon” del Dr. Federico Soriguer Escofet, especialista en endocrinología y académico de número de la Academia Malagueña de Ciencias.

Tras la presentación del Dr. Soriguer por la Académica de nuestra Corporación, la profesora Marisa Fernández Soto que destacó la brillante personalidad de autor intervino el Dr. Soriguer exponiendo no solo los contenidos básicos del libro sino su génesis, su propósito y la inserción de la obesidad en el contexto evolutivo y cultural de nuestra sociedad. En su presentación aportó su extraordinaria experiencia en el tema que relacionó con su amplio bagaje cultural.

El acto finalizó con unas palabras del Presidente de la Real Academia, Profesor Antonio Campos, con las que felicitó al autor por su obra y por su presentación en la Real Academia, institución en la que la presentación de un libro como el del Dr. Soriguer, que aúna la ciencia médica y la cultura, ha de encontrar siempre su asiento.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés