Actividades

'Nutrición e Inmunidad. Papel de la Dieta Mediterránea en la pandemia del COVID 19' se podrá ver en la plataforma de RAMAOTV de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental

Nutricion e inmunidadLa iniciativa ha sido organizada por el Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable contando con la colaboración de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, así como del Colegio de Médicos de Almería.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) y el Colegio Oficial de Médicos de Almería, colaboran con el Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable en la difusión de varios vídeos informativos.

El primer bloque se denomina: “Nutrición e Inmunidad. Papel de la dieta mediterránea en la pandemia del SARS-COV-2. COVID 19”. Las personas interesadas podrán ver los vídeos, a través de la plataforma RAMAOTV, también se puede ver en el canal de Youtube “Aula de la Dieta Mediterránea y vida saludable”.

La presentación de “Nutrición e Inmunidad. Papel de la dieta mediterránea en la pandemia del SARS-COV-2. COVID 19” tendrá lugar el día 9 de abril y contará con la participación del Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, D. Antonio Campos Muñoz, y del Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, D. Francisco José Martínez Amo. Además, el Dr. Alejandro Bonetti Munnigh, Académico de Número y Director del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, impartirá una charla informativa sobre: “El papel de la nutrición e inmunidad. Importancia de la Dieta Mediterránea”.

El día 10 de abril la conferencia correrá a cargo del profesor, José Juan Gaforio, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, que abordará: “La inmunonutrición y COVID 2”.

Y para el 13 de abril, la programación recoge que el Prof. D. Eduardo de Teresa Galván, Académico de Número y Director del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, profundizará sobre “La dieta mediterránea y corazón”.

Este bloque formativo finalizará el día 14 de abril con “La dieta mediterránea e inteligencia emocional”, que correrá a cargo de D. Fernando Ruzafa, Coach. Experto en Inteligencia Emocional y colaborador del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable.

RAMAO TV- Aula Dieta Mediterránea "Nutrición e Inmunidad. Papel de la Dieta Mediterránea en la pandemia del COVID 19"

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés