Actividades

Comienza la musealización del pasillo adjunto a la Sede de la Real Academia

musealizacionLa musealización del pasillo lateral a la Real Academia constituye la primera fase del futuro Museo de Medicina y Ciencias de la Salud

La última semana de Mayo ha comenzado la instalación en pruebas de los primeros paneles en el pasillo lateral adjunto a la sede de la Real Academia en el programa de musealizacíón previsto en el Convenio firmado en su día entre la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla y la Universidad de Granada.En el proceso de musealización colabora asimismo la Fundación RAMAO.

En dicho pasillo se instalaran paneles con la historia de la Real Academia, la Facultad de Medicina y la Asociación de Antiguos Alumnos así como los perfiles de algunas de las figuras más relevantes de medicina y las ciencias de la salud en la historia de la medicina de Granada y su entorno. Junto a ello se colocarán algunos bustos así como instrumental vinculado a los personajes y un audiovisual con la historia de la Real Academia.

La musealización del pasillo constituye la primera fase del Museo de ciencias médicas y de la salud cuya segunda fase que, estaba prevista comenzar en Marzo, iniciara sus trabajos en las próximas semanas.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés