Actividades

Los Académicos Enrique Villanueva y Joaquín Fernández Crehuet miembros del Comité Asesor Externo creado por la Consejería de Salud y Familias para el desarrollo de propuestas de mejora ante la pandemia COVID-19

ImagenEl Profesor Villanueva ha sido propuesto por la Real Academia y el Profesor Fernández-Crehuet por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

La Consejería de Salud y Familias, anunció el 13 de Agosto, la creación de un Comité Asesor Externo para el balance de gestión y el desarrollo de propuestas de mejora ante la pandemia Covid 19 en Andalucía, formado por profesionales independientes propuestos por distintas entidades. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental consultada al respecto propuso al Profesor Enrique Villanueva, anterior presidente de la Corporación, experto en Medicina Legal y Salud Laboral para abordar los problemas inherentes a estos aspectos en relación con la pandemia.

Por otra parte el Profesor Joaquín Fernández-Crehuet, también académico de número de nuestra corporación, ha sido propuesto por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos por lo que serán dos los miembros de la Real Academia de Andalucía Oriental que estén presentes en dicho Comité. Las otros dos Reales Academias de Andalucía, con sede en Cádiz y Sevilla, invitadas asimismo a participar, cuentan también con un representante de las mismas.

Desde el pasado mes de Junio la Real Academia de Andalucía Oriental, a través de sus distintas secciones, viene trabajando sobre los efectos de la pandemia y sobre su incidencia en el futuro de la medicina, información que pondrá a disposición del Comité a través de sus académicos presentes en la misma.

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés