Actividades

Sesión interacadémica sobre Células Madre y Medicina regenerativa

sesion interacademicaOrganizado por las Reales Academias de Medicina y de Veterinaria de Andalucía Oriental y la Academia de ciencias de Málaga y auspiciada por el Institutos de Academias de Andalucía se celebró el pasado día 25 una sesión interacadémica en la sede de nuestra Corporación sobre células madre y medicina regenerativa en la que presentaron ponencias los académicos D. Antonio Campos, D. Antonio Villatoro y D. José Becerra en representación de cada una de las tres academias participantes.

Leer más...

Comienza la XI Edición del Ciclo "El Investigador y su Proyecto"

xi cicloEn el presente mes de Octubre ha comenzado la undécima edición del ciclo " El investigador y su proyecto" con una amplia participación de estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud.

Leer más...

El programa «María Castellano» busca médicos jóvenes para dar clases en las facultades de Medicina de Andalucía

acto maria castellanoLa Junta de Andalucía acaba de poner en marcha un programa para compaginar actividad clínica y docente, con el objeto de solucionar el problema de la falta de profesores en las Facultades de Medicina, así como para potenciar la investigación clínica.

Leer más...

El historiador Antonio Lopez Vega, director del Instituto Marañon de Humanidades y Ciencias de la Salud, de la Fundación Ortega-Marañon diserta sobre Marañon en la Real Academia de Medicina y Cirugia de Granada

deteresaEl pasado día 21 el historiador Antonio López Vega, autor de la última biografía sobre Gregorio Marañón publicada por la editorial Taurus y del epistolario entre Marañón, Ortega y Unamuno, disertó, en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, sobre Marañón y su obra como anticipación de nuestra realidad actual.

Leer más...

Ricardo Fernandez Valades y Maria Luisa Fernández Soto nuevos Academicos de Número de la Real Academia de Medicina de Andalucia de Oriental

deteresaLos doctores Ricardo Fernández Valadés y María Luisa Fernández Soto, elegidos nuevos Académicos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, van a ocupar los sillones de Cirugía Pediátrica y Endocrinología respectivamente. La doctora Fernández Soto es la sexta mujer que se incorpora a la Real Academia y que convierte a esta en la Academia de Medicina con más mujeres en su seno.

Leer más...

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés