Actividades

El Académico de otorrinolaringologia de RAMAO José Antonio López Escamez recibe el premio de investigación de la Politzer Society

20180319 lopezEL Dr. José Antonio López Escamez, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, que desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el Centro GENYO del Parque Tecnológico, ha obtenido el prestigioso premio de investigación de la Politzer Society y el Global Otology Research Forum por la contribución de su grupo de investigación al diagnóstico genético de la enfermedad de Menier.

Leer más...

El Profesor Enrique Guerado, Academico de número de Ramao, recibe el título de “fellow at eundem” en el Royal College of Surgeons del Reino Unido

20180319 gueradoEl profesor Enrique Guerado, Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y Catedrático de Traumatología de la Universidad de Málaga, ha ingresado como “Fellow at eunden” en la sede en Londres del Royal College of Surgeons. Su candidatura fue propuesta por el Prof. Stuart Matthews, Consultant Orthopaedic Surgeon del Nuffield Orthopaedic Centre de la Universidad de Oxford. El Royal College of Surgeons es el órgano consultivo de las políticas sanitarias de Reino Unido y países de la Commonwhealth, además de otros países como EEUU, los escandinavos, etc.; es también consultor para Instituciones científicas como el el National Health Service. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la cirugía.

El Prof. Antonio Campos, recibió el 28 de febrero de 2018 la Medalla de Oro de Andalucía

20180312 camposEl Profesor Antonio Campos, presidente de RAMAO, ha recibido el pasado día 28 de Febrero en Sevilla, en un acto presidido por la Presidenta de la junta de Andalucía, la medalla de oro de Andalucía en representación del grupo de investigación de ingeniería tisular que dirige en la Universidad de Granada. Dicho grupo ha generado en los últimos quince años modelos de cornea y piel artificial que recientemente han sido trasladados y aplicados a la clínica. Por su trayectoria científica el profesor Campos fue también distinguido el pasado 20 de Febrero en Madrid con el título de Embajador de la Medicina española de los últimos veinticinco años.

La Profesora María Castellano Arroyo, académica y vicepresidente de RAMAO, investida doctora honoris causa de la Universidad de Extremadura

Maria ArroyoLa catedrática de medicina legal, académica y vicepresidente de nuestra Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental ha sido investida el pasado día 7 de febrero Doctora Honoris Causa por la Universidad de Extremadura.

Su padrino ha sido el profesor de la Facultad de Medicina de Badajoz, Mariano Casado, quien pronunció el tradicional elogio de la doctoranda. La profesora Castellano ha sido la primera catedrática de Medicina en España y también la primera mujer que obtuvo el título de médico forense en nuestro país.

Leer más...

Inauguración del curso 2018 en la Real Academia de Medicina de Andalucía de Oriental

Apertura 800El pasado jueves día 25 tuvo lugar en Granada, en la sede de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, ubicada en la antigua facultad de Medicina, el acto inaugural del curso académico de dicha Corporación.

 

 

Leer más...

Donaciones a la Galería y Museo Médico

Instrumental, mobiliario, fármacos..., que son parte de la historia de la medicina

Donaciones

rame

Enlaces de interés